Independiente cayó por 1-0 ante Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en lo que fue la 22° fecha de la Liga Profesional
El equipo de Julio Vaccari tuvo un arranque de partido accidentado, ya que pisando los 5′, Adrián Sporle debió ser sustituido por Damian Perez luego de sentir una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha. A partir de aquí, al «Rojo» le costó ser superior al rival, desde el poco dominio de pelota por parte de los mediocampistas hasta la poca presencia de los delanteros, que hasta los primeros 15′ de juego no se hacían con la pelota. Por el lado del conjunto local, se mostró dominante y supo generar peligro en varias oportunidades. A pesar de esto, ambos equipos no lograban tener una salida ordenada desde abajo y recurrían a dividir la pelota para evitar la presión del rival, y fue por esto mismo, que no se sacaron diferencias.
Ya en el segundo tiempo el «Globo» arrancó mejor,tras una mala salida desde el medio por parte de los visitantes, que generó una jugada de riesgo en el área de Rodrigo Rey. Pasados los 15′ de juego, el equipo dirigido por Frank Kudelka dominó el partido a su gusto, bajando la presión de los delanteros y dejando venir al rival, apostando al error para jugarle de contra por las bandas. En este contexto llegaría el único gol del partido, tras una mala salida de Vera hacia Montiel, Walter Mazzantti, escapando a la marca de Damián Pérez, le ganaría en velocidad a Joaquín Laso, para marcar el gol que le dio la victoria al equipo de Parque Patricios. Luego de esto, el equipo ganador se dedicó a defender el resultado, tirándose atrás, con gran ayuda del trabado segundo tiempo, que contó con muchas situaciones que frenaban el juego.
De esta forma, Independiente, perdió un invicto de 12 partidos y tres puntos importantísimos para mantenerse en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Mientras que por otro lado, Huracán igualó en unidades a Vélez y se encuentran en la pelea por el campeonato.