Independiente le ganó 3-0 a Unión de Santa Fe en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, en lo que fue la 21° fecha de la Liga Profesional
En un primer tiempo superior, el equipo dirigido por Julio Vaccari demostró mayor dominio y juego colectivo. Con un centro preciso de Santiago Montiel y un cabezazo impecable de Gabriel Ávalos, el «Rojo» se puso en ventaja a los 22′. Luego el partido tuvo un momento en el que el juego se frenó por la lesión de Federico Mancuello, quien tuvo que salir sustituido debido al dolor que sentía. Además, a los 44′, se sumó la expulsión de Nicolás Paz por doble amarilla tras una dura falta a Santiago Hidalgo, lo que dejó al «Tatengue» en desventaja numérica para el complemento.
La segunda mitad comenzó con más emociones, ya que a los 30′, Ávalos ingresó al área y, al intentar un pase atrás, sufrió un pisotón por parte de Francisco Gerometta. Inicialmente, el árbitro Pablo Echavarría no sancionó la acción, pero tras la revisión en el VAR, se determinó la pena máxima, y fue Santiago Montiel quien, con un remate muy fuerte hacia el fondo de la red, aumentó la ventaja para el conjunto local.
Con el marcador a su favor, el equipo de Avellaneda se replegó durante los siguientes 15′, siendo así, que defendió el resultado. A pesar de esto, a los 90′, Ignacio Maestro Puch luchó, trabó y ganó una pelota en el área rival, para de esta forma, convertir el tercero de la noche.
Finalmente, Independiente se ubica en octavo con 30 puntos obtenidos. Mientras que por otro lado, Unión se encuentra quinto con 33 tantos a su favor.